sábado, 8 de octubre de 2016

LO QUE TUS OJOS REVELAN .

En la complejidad del manejo de información que realiza nuestro cuerpo, nuestros ojos son algo esencial.

No solo por lo que captan del mundo externo , sino también por lo que revelan de nuestro mundo interno.

Realmente son tan "reveladores", que invariablemente nuestro instinto trata de tomar contacto visual con el otro, como si un lenguaje encriptado nos aportase referencias de quien es el otro.
¡Y así es! no hay dos ojos iguales, son como nuestras huellas dactilares, UNICOS.





Y según investigamos más sobre esta complejidad "holográmica" de nuestros ojos , como un "procesador informático" cerebral que sale al exterior. Captando información y emitiendo
sensaciones y reflejos, más nos sorprenden.

Ya desde la antigüedad hubo investigadores, como Dr Bernard Jensen que recogieron estudios de como nuestras reacciones fisiológicas , constituciones y predisposiciones genéticas heredadas, se reflejan en ellos.
De estos investigadores nació la Iridología . La ciencia que estudia el iris y las condiciones reflejas de los órganos internos en el ojo.

Tiene un gran interés para observar de forma rápida los procesos . Si están en etapa aguda , crónica o latente. Pudiendo prever algunas patologías antes de que se presenten.
Facilitando un conocimiento de la constitución de la persona , de la fortaleza o debilidad de algunos órganos .
Al igual que alguien entendido en "telas" puede ver la resistencia de un tejido .
Nuestro iris es como un tejido que revela si hay " resistencia " o no en algunos órganos , si hay "manchas " indica la intoxicación de los órganos o sobrecarga metabólica y si hay "roturas" el debilitamiento, o la herencia...
Hay una infinidad de signos reveladores del mundo interno. y en un tiempo relativamente breve muestra si nuestros hábitos van en buena dirección , por cambios titulares que se reflejan en los ojos y modifican el iris. Nuestros ojos pueden orientarnos hacia los tratamientos más efectivos y saludables
para ti . De forma personalizada.

Sin duda es una herramienta que nos puede ayudar a mantener la salud , con posibilidades preventivas .

El otoño es una etapa de prepararnos con actitud previsora a los incesantes cambios , generar reservas y resistencia . Para ello hay que aumentar el consumo de vitaminas, en especial del grupo B para adaptarnos al esfuerzo. Y aprovechar las frutas de la temporada como la granada un regalo para la salud y para la vista.

Y volviendo al disfrute de los ojos y su función , tomar como una medicina el paseo por los bosques en otoño , con los colores cambiantes en tonos naranjas , rojizos ...como una colorterapia natural . Y la luz tan especial del otoño entre las hojas verdes y amarillas como un baño de fresca tranquilidad .




No hay comentarios:

Publicar un comentario